Se aprueba para el año 2021, la convocatoria pública de concesión de los Premios de Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 9 de Octubre de 2020, de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios de arquitectura de la comunidad Autónoma de Extremadura, (DOE nº.206, de 23 de octubre de 2019), Siendo dichas bases de aplicación en todo lo no expresamente regulado o previsto en cada convocatoria, en su defecto, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones , su Reglamento de desarrollo aprobado por le Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El régimen de concesión, de los Premios de Arquitectura, tiene por objeto, financiar los Premios de Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondiente al ejercicio 2021, debiendo cumplir los titulares del derecho a los premios, las obligaciones materiales formales establecidas en sus bases reguladoras.

Más Información

Exposición de Francisco Martín Milán del 13 al 19 de septiembre de 2021 en la sala de exposiciones del Coaatba.

Inauguración: 13 de septiembre a las 20:00

El alcance de estos servicios, para los que la Junta de Extremadura destinará 1,8 millones de euros, integra los siguientes trabajos:

  • La realización de auditorías energéticas en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las que se identifiquen y analicen oportunidades de mejoras concretas para la corrección de las situaciones de disfuncionalidad e ineficiencia energéticas, la mejora del confort ambiental y calidad del aire, y el uso de energías renovables. Incluye la certificación energética de los edificios que forman parte de los centros educativos.
  • Desarrollo de una propuesta de Plan de Mejora de la eficiencia energética, la adecuación y la rehabilitación ambiental bioclimática y el uso de energías renovables de cada centro educativo.
  • El volcado exhaustivo de la información relativa a la auditoría y certificación energética en la aplicación web de gestión de datos que la Consejería de Educación y Empleo pondrá a disposición para este fin.

El contrato consta de 15 lotes que incluyen un total de 684 centros educativos de diferentes tipologías: Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Colegio Rural Agrupado (CRA), Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y Escuelas Infantiles (EI).

El objetivo es el análisis de los edificios y sus instalaciones y la propuesta de un Plan de Mejora de cada centro educativo en materia de adecuación energética sostenible como parte de los instrumentos de intervención establecidos en la Ley 4/2019, de 18 de febrero, de mejora de la eficiencia energética y las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos extremeños.

Los Planes de Mejora de cada centro educativo serán tenidos en consideración en la definición de los planes de inversión plurianuales de la Consejería de Educación y Empleo.

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) en el marco del convenio firmado con la Consejería de Educación y Empleo prestará asistencia técnica en el desarrollo de los mencionados instrumentos de intervención entre los que se incluyen estos trabajos que son objeto de la licitación.

Enlace Expediente

Enlace Pliegos

Más Información

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta está enfocado a asegurar todas las reclamaciones que se reciban por dicha intervención, hasta el límite de suma asegurada contratada, pagando una única prima una vez se vise el encargo.

Este seguro está especialmente indicado para los A/AT/IE noveles, técnicos asalariados o para asegurar “puntas de riesgo” o intervenciones que excedan la media del PEM y es compatible con la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE, pudiéndose contratar aun cuando no se tenga la citada póliza.

Ver Video

Image

En ITeC seguimos apoyando la generación y transferencia de información y conocimiento para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción y, para ello, el próximo 16 de junio os traemos una nueva versión de TCQ.

TCQ 5.7 ofrece nuevas utilidades para realizar el estudio de costes de los proyectos en fase de presupuesto y de seguimiento económico.

¿En qué te va a ayudar esta nueva versión?

  1. Genera tu oferta de licitación en TCQ a partir de un archivo digital de presupuesto.
  2. Calcula el coste de tu obra a partir de un banco de costes externo. Analízalo y compáralo con tu presupuesto de licitación.
  3. Ajusta tu mejor oferta a partir de los presupuestos de licitación.
  4. Estima el rendimiento económico de tu oferta versus la estimación de coste real.

Hemos introducido nuevas columnas para la comparación de los costes planificados y los costes reales. Esta comparativa permite analizar los puntos débiles del proyecto.

Los usuarios pueden cargar en sus presupuestos precios de costes planificados, partiendo de un banco de precios TCQ o en BC3, o de una hoja de cálculo debidamente estructurada y mediante un mapeo previo.

Fecha de la presentación: 16 de junio de 2021 de 11:00 a 13:00 h

Inscripción

Más Información

Desde TRIPOMANT, en estrecha colaboración con RADEX (laboratorio dedicado a medir y detectar la concentración del gas radón), han lanzado esta guía técnica, con el fin de poder orientar sobre  las medidas que hay que adoptar, para cumplir con el Código Técnico de Edificación, frente al gas radón.

El objeto de la Guía Técnica RADEX, es ser un documento orientativo de la aplicación de las medidas a adoptar para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, en materia de protección frente al Radón. Siendo necesario un estudio exhaustivo de cada caso y situación.

Ver Guía

 

Nueva Base de Precios de la Construcción de Extremadura 2021

Nueva Base de Precios de la Construcción de Extremadura 2021 para edificación, de ámbito nacional.

Usos con Presto. Codificación, clasificación y plantillas. Predimensionado de viviendas, oficinas, naves industriales y proyectos de jardinería. Configuración para la exportación de Revit.

Fecha: jueves 10 Junio 2021 a las 16:00 horas

Más Información

El próximo día 1 de junio, martes, de 10:00 a 11:00, se va a presentar la BASE DE PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA DE EXTREMADURA 2021.

El acto se celebrará en el Centro EDEA-CICE (antiguo laboratorio de vivienda) sito en el Pol. Ind. de Las Capellanías de Cáceres.

El acto se podrá seguir también on-line, por lo que queda abierto a todos los profesionales interesados.

Inscripción

Cartel Presentación

La actual Ley de Contratación con las Administraciones Públicas exige la presentación de un aval bancario o un seguro de caución que garantice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración.

El seguro que oferta MUSAAT está diseñado para aquellas personas físicas o jurídicas que se presenten a un concurso público de construcción y necesiten presentar una garantía provisional o definitiva, para asegurar, en caso de resultar adjudicatarios, el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales adquiridas ante los asegurados. Asimismo, el seguro de fianzas cubrirá los suministros que se reciban anticipadamente.

Más Información

Página 1 de 18