En el Mercado Inmobiliario, al igual que en el Mercado de Valores, existe un elemento clave, que es el VALOR DEL ACTIVO, si el marco que abarca la actividad del sector de la Valoración Inmobiliaria es muy amplio y complejo, donde inciden muchos y diversos aspectos Legales, Técnicos, Fiscales, Financieros, Urbanísticos, Administrativos …., etc.
En el ciclo de expansión anterior, se acuso a todos los protagonistas de excesos sobrevaloraciones y especulación. Es vital la determinación y obtención de un Valor Optimo del activo Inmobiliario, aunque sujeto a una Economía de Mercado, en la “oferta y demanda”, por tanto un Valor Dinámico, fluctuante y en determinadas situaciones muy volátil.
La Valoración de los activos Inmobiliarios, abarca dos campos de actuación: Valoraciones Libres o no regladas, su aplicación es la obtención del VALOR DE MERCADO, en procedimientos mercantiles, civiles… y las Valoraciones Administrativas o regladas (procesos estanco) cuyo fin es la obtención de Valor Hipotecario, Catastral y Urbanístico.
Una de las partes fundamentales y relevantes de las actuaciones en el ámbito de Valoraciones con fuerte presencia de Sociedades Patrimonialistas y de SOCIMIS, son:
- Valoración de Empresas I. y las Valoraciones Internacionales – IVS, RICS, EVS.
El Valor trasciende a los intereses que intervienen directa o indirectamente en los procesos y si indicamos el carácter relativo de toda Valoración, logita como interpretación personal del Volador. Ese matiz componente subjetivo debe ajustarse entre otros, a tres aspectos fundamentales que son: Rigor Técnico, Objetividad y la Transparencia. En definitiva las virtudes, que configuran el Prestigio Profesional.
Fecha: 19, 21, 26 y 28 de septiembre de 2023
Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre.