El 15 de abril de 2019 un violento incendio asoló el corazón de Notre- Dame de París. La armadura de madera, construida sobre todo en el siglo XIII, y la flecha erigida en el siglo XIX por Eugene Viollet-le-Duc, se derrumbaron arrastrando a su paso parte de las bóvedas.
Esa misma noche, a los pies de la catedral, el presidente de la República Francesa declara “Reconstruiremos Notre Dame de París” y establecía al ambicioso objetivo de reabrir la catedral en el año 2024.
Comienza entonces un proyecto extraordinario. Una aventura colectiva excepcional que ha sido posible gracias a la generosidad sin precedentes de donantes de todo el mundo y a la determinación y el orgullo de todos los implicados en el proyecto.
Al día siguiente del incendio se inició una fase previa para garantizar la seguridad del edificio, al tiempo que se retiraban los restos del incendio. Las obras de restauración comenzarían después al verano de 2021; reconstrucción de bóvedas, la armadura y la cubierta destruida por el incendio, restauración interior, limpieza de la piedra, así como la decoración pictórica y el mobiliario. Todo lo necesario para devolver a la catedral todo su esplendor cuando vuelva a abrir sus puertas en diciembre de 2024.
Fecha: 4 de junio de 2025
Fecha límite de inscripción: 30 de mayo.