La retirada de la ley del suelo estatal estas pasadas semanas, que influiría de manera importante en algunos parámetros de riesgo de desarrollo, nos hace tomar conciencia de que algo muy importante se está moviendo en el mundo del suelo y del urbanismo.
La vigente Ley del Suelo de 2007 supuso un impacto demoledor en los balances de los propietarios de suelo en desarrollo, pasando algunos suelos de ser considerados con una expectativa urbanística a tratarse como suelos rurales o rústicos, con un tremendo impacto en los valores contables, la financiación de las promotoras y el aumento del riesgo general. No estamos en ese punto ahora, pero es importante prever, con líderes de opinión acerca de la próxima coyuntura del urbanismo en España y de las valoraciones de suelo, cómo nos puede afectar lo que está por venir, los nuevos conceptos y enfoques de un urbanismo moderno.
Durante la jornada, los ponentes contestarán a las cuestiones de cómo impactará el nuevo urbanismo que viene en los valores del suelo y en la determinación de los riesgos inherentes a dichos cambios, tanto a niveles contables com financieros y de mercado.
Fecha: 25 de junio de 2024