El principal objetivo de esta asignatura, perteneciente al Máster Inmobiliario «Asset, Property & Real Estate Management», es integrar las diferentes disciplinas inmobiliarias necesarias para el desarrollo de actividades de carácter patrimonial, de promoción o de gestión de suelo para el análisis y la optimización de valores, grados de liquidez de inmuebles y carteras. Se trata pues de la asignatura clave del máster que conjuga urbanismo, valoración, gestión y dirección para optimizar y obtener los mejores rendimientos inmobiliarios posibles de los activos.
Esta asignatura conforma una metodología multidisciplinar donde engranan todas las materias necesarias para que los inmuebles maduren, se adapten y generen los máximos beneficios. Por tanto, los conocimientos de valoración, gestión de riesgos, metodologías de consultoría y análisis, son las herramientas básicas que desarrollamos.
El objetivo es que los alumnos con esta integración de materias transversales obtengan los conocimientos esenciales para realizar una planificación estratégica de inversiones inmobiliarias propias o ajenas. Podrán establecer los mejores escenarios de retorno de inversiones inmobiliarias y optimizarán las carteras que gestionen o analicen para terceros.
Este objetivo es ambicioso dado que no existe un programa de estudios similar en España que siente las bases metodológicas de análisis y consultoría inmobiliaria, estratégicas para suelo, inmuebles terminados e inmuebles en rentabilidad. Esto permite el seguimiento de toda la vida de los inmuebles, desde su conceptualización inicial hasta su puesta en rentabilidad, y sus adaptaciones en el tiempo a las necesidades y fluctuaciones del mercado.
Fecha: 15 octubre 2021 a febrero 2022