En el desarrollo de un proyecto BIM, la información y el intercambio de datos debe gestionarse a través de un Entorno Común de Datos o CDE: Un espacio digital común abierto al que, en el desarrollo de un proyecto, deben poder acceder todos los miembros del equipo de trabajo para compartir información.

Así, en aquellos proyectos en los que los requisitos del contrato no indiquen lo contrario,

  • utiliza herramientas para trabajar colaborativamente, como por ejemplo, BIM 360 o Trimble Connect, que te contaré mas adelante, y
  • utiliza para estructurar tu entorno de trabajo los flujos descritos en los documentos de Organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil de la UNE-EN ISO 19650-1 Parte 01: Conceptos y Principios y 19650-2 Parte 02: Fase de desarrollo de los activos. Clica sobre ISO 19650 para profundizar más en éste tema.

En todos los casos, el CDE debe ser la única fuente de información para los proyectos y debe utilizarse para recopilar, gestionar y difundir la documentación, los modelos y los datos no gráficos (es decir, toda la información del proyecto ya sea en formato BIM o en un formato de datos convencional) para el conjunto del equipo de un proyecto.

Más Información

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz

Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - Badajoz