BIM es una metodología de trabajo eminentemente colaborativa; por ello, resulta fundamental incluir en nuestra formación el conocimiento y el manejo de las herramientas que posibilitan la colaboración.
La colaboración puede y debe ser entendida en sentido amplio, lo que incluye y abarca la colaboración entre disciplinas y herramientas de autoría; sin embargo, es necesario implementar la “la componente colaborativa” desde fases iniciales de desarrollo de los modelos.
Este curso prestará, en primer lugar, atención a los recursos ofrecidos por Revit para el desarrollo de trabajos de forma colaborativa (archivos centrales y copias locales, subproyectos, cesiones y préstamos, etc.). Se contemplarán, por otro lado, las opciones disponibles para el almacenamiento y gestión de la información en el ecosistema de Autodesk (Revit Server, BIM 360, Construction Cloud) y se abordará la colaboración en su sentido más amplio desde el concepto de “Open BIM”, es decir, la colaboración basada en estándares. En este apartado se revisarán las posibilidades que ofrece Revit para el trabajo con archivos IFC.
El curso, a pesar de desarrollarse en la modalidad de teleformación, tendrá una clara componente práctica. Por esta razón, y además de la disposición de contenido audiovisual, a demanda, sobre la temática en cuestión, se programan cuatro videoconexiones en directo en las que los tutores propondrán al alumnado la participación activa en el desarrollo de proyectos colaborativos. Se habilitarán los recursos necesarios para la recreación de un entorno de trabajo colaborativo real, mediante el trabajo, por grupos, en proyectos y ubicaciones compartidas.
Fecha: del 28 de Mayo al 11 de Junio