PRESENTACIÓN PLAN DE FORMACIÓN ESPECIAL NEXT GENERATION EU

Estimado/a compañero/a,

Se acaban de publicar en el BOE (06/10/2021):

  • El Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

(https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/06/pdfs/BOE-A-2021-16230.pdf)

  • El Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

(https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/06/pdfs/BOE-A-2021-16233.pdf)

Lo que supone la aplicación por parte del Estado de diferentes instrumentos, reformas e inversiones para la consecución de los compromisos adquiridos por nuestro país para la rehabilitación de edificios y mejora del parque de viviendas y la regulación de los programas de ayudas a desarrollar por las administraciones:

  1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
  2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación.
  3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
  4. Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
  5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.
  6. Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Se trata de una oportunidad de trabajo sin precedentes para los técnicos del Sector de la Edificación, y es por ello que los Colegios de profesionales de la Arquitectura Técnica que formamos parte de la plataforma Formación para Arquitectura Técnica hemos preparado un PLAN DE FORMACIÓN ESPECIAL NEXT GENERATION EU, programa de cursos especialmente enfocados a la temática de la rehabilitación energética, las energías renovables y la sostenibilidad en la edificación.

En función de la respuesta a esta propuesta sumaremos nuevos cursos a nuestra oferta formativa, de la cual os iremos informando puntualmente.

Esperando que esta INICIATIVA sea del agrado del colectivo, te invitamos a inscribirte en alguno de los cursos propuestos y formarte como TÉCNICO NEXT GENERATION. ¡Ya está abierto el plazo de inscripción!

Más Información