Jornada Técnica: Modificación del RITE (RD 178/2021)

Esta Jornada se centrará en las novedades de la IT 1.2. del RITE que permiten alcanzar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para estos 10 años, 2021-2030, que nos llevará a un paulatino descenso del uso de combustibles de origen fósil.

Repasaremos las prescripciones actuales que indica el RITE para su cumplimiento, y basadas en cumplir con la obligación de emplear Energías Renovables para cubrir parte de las demandas energética de la instalación térmica y limitar el consumo de energía primaria no renovable.

Los Reglamentos Europeos de etiquetado y diseño ecológico se implantan completamente en esta modificación del RITE. Y debemos conocer la información técnica más relevante al respecto que deberán cumplir los productos que se incorporen a las instalaciones.

Repasaremos todos los aspectos novedosos para la mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Térmicas y sus emisiones contaminantes a la atmósfera, tanto en los subsistemas que la componen, como en la eficiencia energética global de la instalación, considerando nuevos aspectos como la emisión de calor eficiente y que fomente la eficiencia global de la instalación. Además de facilitar la incorporación en igualdad de condiciones de otras tecnologías como las bombas de calor ambiente al volver a reducir la
temperatura de impulsión de la calefacción al margen en el que pueden trabajar la mayoría de bombas de calor aire-agua.

Fecha: 25 de noviembre de 2021

Fecha límite de inscripción: 19 de noviembre.

Más Información