Como es sabido, el ejercicio profesional del Arquitecto Técnico implica asumir importantes responsabilidades que nos pueden llevar a vernos involucrados en un proceso judicial en caso de producirse algún siniestro en nuestras obras.

Resulta habitual encontrarse con resoluciones judiciales en las que se el Arquitecto Técnico ha de abonar elevados importes en concepto de indemnizaciones. Estas cuantías son habitualmente cubiertas por seguros de responsabilidad civil, sin embargo, se producen casos en que lo reclamado supera el importe cubierto por la póliza, un 10 % de casos
en esta situación según la aseguradora MUSAAT, con lo que el profesional responde con su propio patrimonio personal ocasionando en muchos casos una grave quiebra económica personal e incluso familiar.

Fecha límite de inscripción: 15 de octubre.

Fecha: 1 al 30 de noviembre de 2021

Más Información

Uno de los campos de trabajo de los arquitectos técnicos es la labor pericial tanto judicial como extra judicial, algo que requiere experiencia previa o unos conocimientos previos para afrontar dicho encargo pericial.

El informe pericial es un elemento clave que deben dominar los peritos para introducir en un proceso judicial hechos complejos de naturaleza técnica que no pueden ser interpretados directamente por el Juez. Esto es importante que se sepa reflejar tanto en los documentos técnicos como en la exposición oral en juicio. Para ello un perito debe tener clara y perfectamente delimitada su función dentro de los procedimientos.

Durante el desarrollo de este curso se pretende proporcionar a los alumnos los conocimientos jurídico-prácticos necesarios para redactar informes para las acciones judiciales relacionados con el sector de la edificación.

Fecha límite de inscripción: 15 de octubre.

Fecha: 1 octubre al 30 de noviembre de 2021

Más Información

Se trata de un curso de corta duración que tiene por objeto facilitar unos conocimientos básicos sobre la normativa y principales aspectos que rigen la contratación de los servicios profesionales. Como va dirigido a personas profanas en Derecho, se ha tratado de limitar al máximo las cuestiones teóricas, dándole un enfoque eminentemente
práctico.

Este breve curso persigue como objetivo final que la persona que lo realice, sirviéndose de las ayudas que se le facilitan, sea capaz de redactar un contrato básico de servicios profesionales que pueda presentar a sus clientes como medio de instrumentar encargos sencillos, en los que no concurran circunstancias especiales que les doten de mayor complejidad jurídica.

Fecha límite de inscripción: 15 de octubre.

Fecha: 1 al 31 de octubre de 2021

Más Información

La redacción de proyectos de rehabilitación o reforma hace necesario en ocasiones, realizar cálculos para comprobar o dimensionar elementos estructurales diversos. Este tipo de obras suelen ser actuaciones parciales que habitualmente no modifican de forma esencial el conjunto del sistema estructural, requiriendo soluciones y cálculos a medida que es frecuente no vengan incorporados en las configuraciones estándar de los software de cálculo habituales.

En este curso, mediante ejemplos prácticos y empleo de hojas de cálculo, tablas, sencillas fórmulas y comprobaciones con programas informáticos, se darán las indicaciones y conocimientos básicos necesarios para poder realizar estos cálculos por parte del técnico redactor del proyecto sin necesidad de acudir a un especialista en la materia, permitiendo así mayor autonomía y seguridad, a la vez que minimizando los costes del proyecto.

Fecha: 1 octubre al 3 de diciembre de 2021

Más Información

El objetivo de las Normas Internacionales de Valoración (IVSC) es el aumento de la confianza y seguridad de los usuarios de los servicios de valoración mediante el establecimiento de procedimientos de valoración transparentes.

Los clientes necesitan estar seguros de que el valorador actúa como un profesional de manera transparente y ética.

Es una obligación del valorador el actuar dando confianza, seguridad, transparencia en el mercado evitando los conflictos de interés en aras de tener una total credibilidad ante clientes.

El objeto de este curso es explicar las metodologías de valoración más comúnmente utilizadas en la valoración de activos inmobiliarios en España para que el alumno adquiera competencias profesionales en valoración Inmobiliaria y pueda realizar de manera autónoma informes de valoración de activos inmobiliarios.

Fecha: 1 de octubre al 3 diciembre de 2021

Más Información

Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar un completo control económico y de gestión del tiempo de cualquier tipo de proyecto, aplicando las últimas tendencias de la ingeniería de costos, así como aprenderá a utilizar la totalidad de los módulos de que dispone Presto enfocados hacia las empresas constructoras.

Así mismo, el alumno, aprenderá a preparar, utilizar, extraer e introducir en Presto las mediciones completas de cualquier proyecto diseñado en Revit, mediante el complemento de Presto: Cost-it

Fecha: 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021

Más Información

Presto 8.8. avanzado es un curso imprescindible para conocer esta gran herramienta informática que se ha extendido por todas las áreas y países de habla hispana. Un programa que permite conocer cada detalle por pequeño que sea de cada proyecto. Cada día más requerido por todas las empresas que se relacionan con el mundo de la construcción.

Fecha: 15 septiembre al 31 diciembre de 2021

Más Información

Todos queremos ser productivos, pero solo unos pocos lo consiguen, aquellos que cuenten con las herramientas productivas que mejor se adaptan a tu día a día. Aquellos que gestionan las interrupciones y saben decir NO. Trabajarás en habilidades para gestionar de forma efectiva tu tiempo y aumentar la productividad.

Los Recursos y Herramientas que verás a lo largo de este curso, te permitirán adquirir las competencias clave para liderar, motivar y gestionar equipos de trabajo en proyectos, con una metodología completa y flexible, adaptada y enfocada a conseguir resultados óptimos y a aplicar conocimientos desde el primer minuto.

Fecha: 15 de septiembre al 1 diciembre de 2021

Más Información

Página 1 de 2