Ficon 2021

FICON 2021 Feria Ibérica de la Construcción llega este año a su 22 edición en un certamen que incorpora como principal novedad la celebración conjunta con Expoenergea. La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y el Cluster de la Energía de Extremadura para la organización conjunta de ambos eventos.

Tras una edición en formato foro virtual, FICON recupera la presencialidad de su certamen, uniendo ambos formatos con el objetivo de lograr una feria más profesional. La incorporación de Expoenergea permitirá potenciar sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa...), ahorro y eficiencia energética, salón del automóvil, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería o agencias de la energía, entre otros.

Desde hace 25 años, esta actividad ha vivido circunstancias de muy importante calado que ha provocado ir adaptando la feria, de lo que en origen fue un certamen dedicado a la construcción, a convertirla en un referente en el crecimiento y profesionalidad de los sectores que conllevan hoy en día el mundo de la construcción: Obra Pública, Energías Renovables, Urbanismo y Rehabilitación se han convertido en base del trabajo y exposición de la muestra.

En la edición de 2021, FICON incorpora en su proyecto Expoenergea, un foro comercial promovido por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía. Este proyecto está consolidado en el panorama social y económico de la región. El objetivo de Expoenergea es ser el punto de referencia del sector energético en Extremadura, uniendo el sector privado y público, además de abrir todo el conocimiento, experiencias, productos y servicios al público en general, para acercar la energía eficiente y sostenible a la sociedad en su conjunto.

Fechas: del 4 al 6 de Noviembre de 2021

Programación

Más Información