CarbonCure es una tecnología aplicada a la industria del hormigón mediante la cual se inyecta CO₂ licuado a la mezcla de hormigón fresco, para reducir su huella de carbono sin comprometer sus propiedades mecánicas o durables. Una vez inyectado, el CO₂ genera un proceso de mineralización y queda incorporado al hormigón de forma permanente. Esto tiene como resultado beneficios económicos y ambientales dada la reducción de la cantidad de cemento empleada necesaria para lograr similares prestaciones así como la reutilización este gas proveniente de otras industrias, utilizando el hormigón como verdadero sumidero de CO2.
Es la primera vez en España que se aplica esta tecnología en elementos prefabricados de hormigón. En este proyecto, Consolis Tecnyconta y CarbonCure, cuentan con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), centro de referencia nacional en el sector de la construcción, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC).
En este proyecto desde el IETcc se estudiarán las propiedades mecánicas y durables del hormigón desarrollado, evaluando las ventajas y buscando posibles puntos débiles a mejorar.