El gran aumento de residuos generados por la producción industrial en las últimes décadas ha puesto al límite la sostenibilidad del planeta. Este problema ha hecho crecer de forma notable la demanda ciudadana de procesos de producción sostenibles que reviertan en una mejora medioambiental y de reducción de explotación de recursos naturales.
AGUSTÍ y MASOLIVER S.A. (AMSA), en asociación con la empresa británica MacRebur, pionera a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para la reutilización de plásticos de desecho en el ámbito de las mezclas bituminosas, ha desarrollado una nueva generación de asfaltos más sostenibles. Consiste en incorporar a las mezclas asfálticas residuos plásticos debidamente tratados que han agotado su vida útil y tienen solo como destino final la deposición en vertederos o la incineración.
Estos aditivos denominados MR6 y MR8 según la tipología de origen de los plásticos que los forman, debidamente seleccionados, limpiados y triturados, se incorporan a la mezcla actuando como sustitutos de parte del betún, pudiendo incorporarse en toda la tipología de mezclas (AC, BBTM, MAM, PA, SMA, etc).
Las mezclas fabricadas con los aditivos MR6 y MR8 proporcionan una disminución de emisiones de CO2 y reducen el consumo de recursos naturales sin verse alteradas las características de la mezcla. A la vez, en las mezclas fabricadas con el aditivo Mr6 se mejoran de forma sustancial sus características mecánicas.
Las mezclas resultantes cumplen con todos los requisitos y parámetros de calidad establecidos en las normativas vigentes y cuentan con el correspondiente marcaje CE.
Este nuevo producto se incorpora en el Banco Construcción Dinámico y en el BEDEC Empresas del ITEC, para favorecer en la redacción de proyectos soluciones técnicas más sostenibles en referencia a las pavimentaciones asfálticas. Acceder al catálogo.