El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha inaugurado hoy el nuevo Hotel Tres Campanas, en Badajoz. Este proyecto hotelero ha supuesto la rehabilitación de un edificio histórico de 1889, que albergó la conocida juguetería de la plaza de la Soledad, para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

Este proyecto singular, ha indicado el consejero, «redunda en favor de convertir y reforzar al Casco Antiguo de la ciudad en polo de atracción para quienes viven en la ciudad y para quienes la visitan», y que además «generará 50 puestos de trabajo», ha añadido. Para el consejero esta inauguración representa una excelente noticia porque supone la ampliación de la oferta gastronómica y de hostelería de la ciudad de Badajoz.

Bautista ha alabado la iniciativa de la familia Guerrero, promotores de este proyecto hotelero singular, porque «han acometido el gran reto que entrañaba abordar y promover un proyecto de esta entidad, que requería de una importante apuesta en materia de inversión», ha señalado.

Durante su intervención ha destacado el compromiso de esta familia por rehabilitar un edificio histórico que «podría haber desaparecido» y ha alabado esta «inversión desde Extremadura para Extremadura, con la que además se da un paso cualitativo hacia el turismo de calidad que buscamos desde el gobierno de la Junta de Extremadura», ha puntualizado.

Este nuevo hotel boutique, único en Extremadura, está situado en el número 4 de la plaza de la Soledad, y cuenta con cafetería-cervecería, restaurante, zona de copas, un espacio para eventos y una zona chill-out en una terraza-mirador con unas vistas únicas, mientras que el hotel boutique, que cuenta con 15 habitaciones, tiene su acceso por la calle Duque de San Germán.

Más Información

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz

Domicilio Social: Plaza de España 16 - 06002 - Badajoz