Por desgracia, últimamente a la ventilación tanto de viviendas como de establecimientos comerciales se le está prestando una atención muy relevante. La aparición del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19 ha puesto de manifiesto que una ventilación adecuada y suficiente de nuestras viviendas y locales es fundamental para evitar en lo posible la propagación de este virus, además de proporcionar un confort adecuado.
La ventilación de estos espacios ya se encontraba regulada con anterioridad a su aparición. Mientras que el DB HS3 del CTE establece valores mínimos para viviendas, tanto el R.D. 486/1997 como el propio R.I.T.E., lo hacen para nuestros locales.
Este tipo de instalación, en muchos casos mal entendida, ha pasado a un primer plano dentro de la realización de nuestros proyectos, sobre todo en lo referente a actividades comerciales.
En esta jornada meramente práctica se pretende, con explicaciones muy sencillas, que los asistentes adquieran al menos unos conocimientos muy básicos de los conceptos más generales de esta instalación y como no, su aplicación práctica a nuestros proyectos de actividad, centrándonos específicamente en este último campo.
Para ello, estas explicaciones se acompañarán de ejemplos prácticos, tanto de ejecución en obra como de pequeños cálculos con el fin de poder cubrir esas exigencias mínimas que la normativa nos requiere y poder plasmarlas en nuestros proyectos con garantías.
Fecha: 26 oct. 2022