Se trata de un curso de corta duración que tiene por objeto facilitar unos conocimientos básicos sobre la normativa y principales aspectos que rigen la contratación de los servicios profesionales. Como va dirigido a personas profanas en Derecho, se ha tratado de limitar al máximo las cuestiones teóricas, dándole un enfoque eminentemente práctico.
En particular, el curso se centra en el contrato de prestación de servicios profesionales que firman los Arquitectos Técnicos con sus clientes. Teniendo en cuenta el marco normativo actual de libertad de contratación, se analizan cada uno de los elementos esenciales de un contrato (sujetos, objeto, precio y condiciones), enfatizando aquellas cuestiones que pueden resultar más controvertidas.
Este breve curso persigue como objetivo final que la persona que lo realice, sirviéndose de las ayudas que se le facilitan, sea capaz de redactar un contrato básico de servicios profesionales que pueda presentar a sus clientes como medio de instrumentar encargos sencillos, en los que no concurran circunstancias especiales que les doten de mayor complejidad jurídica.
Fecha: 1 al 31 de marzo de 2022
Fecha límite de inscripción: 15 de marzo.